• Estudio Monti

Notas y recordatorios. Informe N 2019-23

TASA DE IGJ 2019

Por la presente les informamos que la Inspección General de Justicia, dispuso el vencimiento del pago de la tasa anual para el día 20 de Noviembre de 2019. Les recordamos algunas cuestiones de la normativa legal relacionada con la aplicación de la Tasa Anual de la Inspección General de Justicia (I.G.J.).

Las sociedades por acciones (por ejemplo, las sociedades anónimas, pero no las S.R.L.) inscriptas en la Inspección General de Justicia (es decir, con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) deben abonar en forma obligatoria una tasa anual cuyo monto se determina con relación a la sumatoria del capital social de sus estatutos y de la cuenta ajuste de capital resultante de sus estados contables.


A los fines de su cálculo, se considerarán los últimos estados contables cuya presentación ante la I.G.J. hubiere correspondido con anterioridad al vencimiento de la tasa citada. La tasa a ingresar es calculada de acuerdo a una tabla que posee la propia Inspección.

Es importante destacar que este año, ya no se enviará al domicilio legal. El único prcedimiento válido para abonarla es descargándola de la página web de la Inspección General de Justicia (http://www.jus.gov.ar/IGJ/).


El Estudio ya le ha enviado un mail con la tasa en cuestión, si usted no la recibió, por favor póngase en contacto con Marcela al Estudio, a servicios@estudiomonti.com.ar.


Tenga en cuenta que este es un recordatorio genérico del tema y que si posee alguna duda o desea una ampliación del mismo, puede comunicarse con el Estudio.




10 vistas

ESTUDIO MONTI SRL. 

Ciudad de la Paz 1965 Piso 11 Oficia A (C1428CPE) - Capital Federal - Buenos Aires. Argentina

miguel@estudiomonti.com.ar 

www.estudiomonti.com.ar 

Tel: (054) 011-4788-2424