• Estudio Monti

Notas y recordatorios / Informe Nº 2020-21


TELEGRAMAS LABORALES.

La AFIP, a través de la publicación en el Boletín Oficial de su Resolución General 4747/2020, estableció una opción respecto de los telegramas laborales.


La mencionada resolución establece que los empleados que deban cursar una comunicación laboral a su empleador a los efectos de reclamar las indemnizaciones por empleo no registrado o mal registrado, podrán enviar una copia a la AFIP.


Este envío se hace a través del servicio “Telegramas Laborales” desde la página de AFIP con clave fiscal. También se podrá operar desde la banca electrónica que utilice el trabajador.


El sistema requerirá los siguientes datos del empleador: CUIT y razón social.


En el supuesto en que no se identifiquen los datos del empleador, el trabajador seleccionará la opción “sin datos del denunciado”, debiendo ingresar el domicilio laboral y agregar las observaciones que permitan su identificación.


Asimismo, el servicio contará con un campo de ingreso que permita realizar todas las aclaraciones que se consideren pertinentes.


La carga de la comunicación laboral se efectuará mediante la toma de una fotografía o la creación de un documento escaneado del telegrama o carta documento enviada al empleador –con el respaldo del envío del servicio postal-, que deberá adjuntarse en formato de archivo digital “.png”, “.jpg” o “.jpeg”.


Esta comunicación cumple el requisito de informar a la AFIP sobre la comunicación cursada.


Tenga en cuenta que este es un recordatorio genérico del tema y que si posee alguna duda o desea una ampliación del mismo, puede comunicarse con el Estudio


Ciudad de la Paz 1965 piso 11 A (C1428CFE) Capital

4788-2424 rotativas

Pagina web: www.estudiomonti.com.ar












4 vistas

ESTUDIO MONTI SRL. 

Ciudad de la Paz 1965 Piso 11 Oficia A (C1428CPE) - Capital Federal - Buenos Aires. Argentina

miguel@estudiomonti.com.ar 

www.estudiomonti.com.ar 

Tel: (054) 011-4788-2424