• Estudio Monti

Notas y recordatorios /Informe Nº 2020-15


MODIFICACIÓN PROGRAMA ATP

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la publicación del Decreto 376/2020 modificó parcialmente el programa de asistencia a las empresas. Se cambió la “asignación abonada por el Estado para todos los trabajadores de empresas hasta 100 empleado” y el “REPRO: suma para los trabajadores abonada por el Estado para empresas de más de 100 empleados”, por la siguiente:


Salario Complementario: asignación abonada por el Estado Nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado.

Podrán acceder a este beneficio las empresas que hayan sufrido una “reducción sustancial de sus ventas desde el 12 de Marzo de 2020”.


El Salario Complementario consistirá en una suma abonada por la ANSES para todos o parte de los empleados para las empresas afectadas.


El monto de la asignación será equivalente al 50% del salario neto del empleado correspondiente al mes de febrero de 2020, con un mínimo de un Salario Mínimo Vital y Móvil ($ 16.875) y un máximo de 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.


Esta asignación compensatoria al salario se considerará a cuenta del pago de las remuneraciones.


A su vez, para los autónomos y monotributistas se creó un préstamo a tasa cero, con subsidio del 100% del costo financiero total.


El mismo consistirá en una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario en las formas que establezca el BANCO CENTRAL.


El monto de la financiación no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Monotributo, con un límite máximo $ 150.000. El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.


A cada una de tales cuotas se adicionará el monto equivalente al pago de monotributo y autónomos. El monto referido será retenido y depositado periódicamente en la AFIP.

La Jefatura de Gabinete de Ministros y el Banco Central definirán las condiciones del préstamo. Tenga en cuenta que este es un recordatorio genérico del tema y que si posee alguna duda o desea una ampliación del mismo, puede comunicarse con el Estudio


Tenga en cuenta que este es un recordatorio genérico del tema y que si posee alguna duda o desea una ampliación del mismo, puede comunicarse con el Estudio



Ciudad de la Paz 1965 piso 11 A (C1428CFE) Capital

4788-2424 rotativas

Pagina web: www.estudiomonti.com.ar












0 vistas

ESTUDIO MONTI SRL. 

Ciudad de la Paz 1965 Piso 11 Oficia A (C1428CPE) - Capital Federal - Buenos Aires. Argentina

miguel@estudiomonti.com.ar 

www.estudiomonti.com.ar 

Tel: (054) 011-4788-2424