• Estudio Monti

Notas y recordatorios /Informe Nº 2020-18


REQUISITOS ATP – EXTENSIÓN DE SUSPENSIÓN DE DESPIDOS

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la publicación del Decreto 487/2020 prorrogó la prohibición de despedir personal y suspender al mismo por 60 días más.


En la norma se prohíbe el despido de personal sin justa causa, por disminución de trabajo y por causas de fuerza mayor durante 60 días como así también las suspensiones.


Los despidos que se realicen no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.


Además, se extendieron los requisitos para que el Estado pague parte de los sueldos de los empleados. Los que ingresen al programa tendrán los siguientes impedimentos:

  • Distribuir utilidades.

  • Comprar sus propias acciones.

  • Comprar dólares a través de contado con liquidación.

  • Realizar erogaciones con otras empresas vinculadas o que estén en paraísos fiscales.

Esta consideración aplica por el ejercicio en curso y por los 12 meses siguientes. Si la empresa tiene más de 800 trabajadores, los impedimentos son por 24 meses.


La AFIP abrió a través de la RG 4719 un procedimiento para quienes quieren devolver las sumas recibidas por el programa, lo cual entendemos es a los efectos de poder liberar estas restricciones.


Tenga en cuenta que este es un recordatorio genérico del tema y que si posee alguna duda o desea una ampliación del mismo, puede comunicarse con el Estudio



Ciudad de la Paz 1965 piso 11 A (C1428CFE) Capital

4788-2424 rotativas

Pagina web: www.estudiomonti.com.ar












2 vistas

ESTUDIO MONTI SRL. 

Ciudad de la Paz 1965 Piso 11 Oficia A (C1428CPE) - Capital Federal - Buenos Aires. Argentina

miguel@estudiomonti.com.ar 

www.estudiomonti.com.ar 

Tel: (054) 011-4788-2424