• Estudio Monti

Notas y recordatorios - Informe Nº 2019-03

CAMBIOS EN RETENCIONES DE GANANCIAS SOBRE SUELDOS


Descargar PDF - HAZ CLICK AQUÍ


La AFIP, a partir de la publicación de su Resolución General 4396/2019 ha establecido algunos cambios respecto de las retenciones que los empleadores realizan a sus empleados en materia de impuesto a las ganancias.


Se implementa la utilización del F.1357, (reemplaza al ex F.649) a los efectos de la liquidación anual, final o informativa del impuesto a las ganancias y se podrá obtener desde la página de AFIP. El obligado a presentarlo es el agente de retención.


Es Obligatorio para los trabajadores con rentas brutas, por todo concepto, iguales o superiores a $ 1.000.000 obtenidas en el año fiscal y para aquellos a los que no se les hubiera practicado la retención total del gravamen sobre las remuneraciones abonadas.


Es Optativo para quienes obtengan rentas inferiores a $ 1.000.000 y que hubieran sido pasibles de retenciones del impuesto, pudiendo el agente de retención optar por efectuar la presentación de la liquidación anual mediante el mencionado servicio o entregar al beneficiario de la renta una copia de la liquidación de acuerdo al modelo previsto en la RG 4003.


Debe presentarse el último día hábil del mes de abril del año siguiente al que se declara.


Los obligados a presentar DJ de Ganancias y Bienes por haber superado $ 1.000.000 de sueldos brutos, utilizarán los servicios “Bienes Personales Web” y “Ganancias Personas Humanas Web”.


Se incorporan nuevas deducciones que podrán informarse a través del F572 Web, a saber:

  • Aportes a los Planes de Seguro de Retiro Privados

  • Seguros Mixtos, que cubran el riesgo de muerte y de ahorro

  • Adquisición de Cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión con fines de retiro

  • Gastos de Indumentaria y Equipamiento adquiridos por el trabajador, en la medida en que el empleador no haya reintegrado el monto y siempre que sean de uso exclusivo para el lugar de trabajo.


Tenga en cuenta que este es un recordatorio genérico del tema y que si posee alguna duda o desea una ampliación del mismo, puede comunicarse con el Estudio

5 vistas

ESTUDIO MONTI SRL. 

Ciudad de la Paz 1965 Piso 11 Oficia A (C1428CPE) - Capital Federal - Buenos Aires. Argentina

miguel@estudiomonti.com.ar 

www.estudiomonti.com.ar 

Tel: (054) 011-4788-2424