• Estudio Monti

Notas y recordatorios. Informe N 2019-14

CATEGORIZACIÓN DE PYMES DE OFICIO

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la publicación en el Boletín Oficial del día 30 de Agosto de 2019 de su Resolución 4568/2019, estableció la categorización de oficio de contribuyentes MiPYMES.


Teniendo en cuenta que el fisco detectó un universo de contribuyentes que aún cumpliendo con los parámetros, no se categorizaban en el Registro y no podían acceder a los beneficios impositivos del mismo, decidió hacerlo de oficio.


Es importante destacar que a los clientes del Estudio no les afecta esta medida, ya que todos se encuentran gozando de los beneficios previstos en la normativa.


Los contribuyentes categorizados de oficio, tendrán la categoría de “potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa”, y dependerá que no superen los valores de ventas anuales (promedio de los últimos 3 años) de la categoría que corresponda, los cuales son los siguientes:




Su caracterización le permitirá acceder a las condiciones especiales de planes de pago, tasas diferenciales del régimen tributario y exclusión de regímenes de retención y percepción.


Para ser encuadrados como tales, deberán tener todas las declaraciones juradas presentadas.


Tenga en cuenta que este es un recordatorio genérico del tema y que si posee alguna duda o desea una ampliación del mismo, puede comunicarse con el Estudio.




3 vistas

ESTUDIO MONTI SRL. 

Ciudad de la Paz 1965 Piso 11 Oficia A (C1428CPE) - Capital Federal - Buenos Aires. Argentina

miguel@estudiomonti.com.ar 

www.estudiomonti.com.ar 

Tel: (054) 011-4788-2424