• Estudio Monti

Notas y recordatorios. Informe N 2019-16

BONO EXTRAORDINARIO AL SECTOR PRIVADO

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la publicación en el Boletín Oficial del 26 de Septiembre de 2019, estableció el pago de una asignación no remunerativa de $ 5.000.


Dicha medida afecta solamente a los empleados en relación de dependencia del sector privado, no siendo de aplicación para trabajadores del sector público, el régimen agrario y el personal de casas particulares.


La mencionada asignación se abonará durante el mes de Octubre 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes que firman los Convenios Coletivos de Trabajo. Los empleados que trabajen jornadas reducidas recibirán la asignación en forma proporcional de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el convenio aplicable.


La suma abonada se compensará en las próximas revisiones salariales. Los empleadores que hubieran otorgado, unilateralmente o de manera extraordinaria, otros incrementos a partir del 12 de Agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total asignada mediante este decreto.


Tenga en cuenta que este es un recordatorio genérico del tema y que si posee alguna duda o desea una ampliación del mismo, puede comunicarse con el Estudio.




9 vistas

ESTUDIO MONTI SRL. 

Ciudad de la Paz 1965 Piso 11 Oficia A (C1428CPE) - Capital Federal - Buenos Aires. Argentina

miguel@estudiomonti.com.ar 

www.estudiomonti.com.ar 

Tel: (054) 011-4788-2424