• Estudio Monti

Notas y recordatorios Nº 2018 - 17



VACACIONES

En virtud que se acerca la fecha de otorgamiento de las vacaciones y que algunas empresas las adelantarán, les recordamos algunos conceptos relacionados con las vacaciones.


Las mismas deben comenzar un día lunes y, en caso de coincidir con un feriado, el día siguiente.


Son días corridos y el empleado no puede partirlos.

La licencia será otorgada entre el 1o de octubre del año al que corresponde la

licencia y el 30 de abril del año siguiente.


Mediante autorización de la autoridad de aplicación se pueden otorgar en otra época siempre que se deba a situaciones especiales, pero al menos una vez cada tres períodos deben otorgarse durante la temporada de verano.


La fecha de iniciación debe ser notificada por escrito al trabajador con una antelación no inferior a 45 días y esa comunicación debe quedar firmada por el trabajador y archivada en su legajo.


Las vacaciones no pueden ser compensadas con dinero, salvo ante el caso de extinción del contrato de trabajo.


Se debe abonar las mismas con anterioridad a su goce, liquidando los días de vacaciones con un anticipo y descontándolas del recibo final del mes, donde queda reflejado el “plus vacacional”.


Hasta los 5 años de antigüedad corresponden 14 días de vacaciones, luego corresponden 21 días corridos hasta los 10 años y a partir de allí 28.



Tenga en cuenta que este es un recordatorio genérico del tema y que si posee alguna duda o desea una ampliación del mismo, puede comunicarse con el Estudio.

Ciudad de la Paz 1965 Piso 11 Oficina A C1428CPE Capital 4788-2424 rotativas y fax e-mail: servicios@estudiomonti.com.ar

ESTUDIO MONTI SRL. 

Ciudad de la Paz 1965 Piso 11 Oficia A (C1428CPE) - Capital Federal - Buenos Aires. Argentina

miguel@estudiomonti.com.ar 

www.estudiomonti.com.ar 

Tel: (054) 011-4788-2424